sábado, 4 de junio de 2011

"Un Buen Lugar para Visitar", 1960












Larry Blyden caracteriza a Rocky Valentine, hombre de mal vivir, delicuente de armas llevar (y que utiliza sin escrúpulos), inmoral, una lacra humana en todo sentido. Para colmo hoy ha tenido mala suerte durante un enfrentamiento con la ley y ha muerto, encontrándose al instante con su supuesto ángel guardián.
Y Rocky se encuentra sorprendido por el cordial trato que le dispensa su ángel, el Sr.Pip; es más, lo rodea de lujos, placeres y pomposidad ante lo cual reacciona con desconfianza, pero también con egoísta interés.














Pero Rocky sigue siendo un criminal, un alma podrida, entonces "agradece" a su manera: disparándole a su benefactor. Pero dicho está: hablábamos de un ángel, por lo cual los proyectiles no lo dañan en absoluto.









El tiempo transcurre y Valentine está siempre rodeado de lujo, dinero, mujeres y alcohol. Pero va advirtiendo sensaciones extrañas, como que todo parecería ser irreal: bebidas de raro sabor, chicas excesivamente fáciles, apuestas siempre ganadoras, una suma de cosas sin el riesgo que antes hacía que resultaran valiosas. Por ello el malvado Rocky va sintiendo un creciente vacío que amenaza con aburrirlo totalmente. Entonces su ángel guardían le confiesa la verdadera naturaleza de este especial lugar, que lejos, muy lejos está de ser el paraíso que Rocky creyera, para su total y merecida desesperación.



Larry Blyden también fue un importante conductor televisivo. Falleció unos días antes de cumplir sus 50 años en un accidente automovilístico mientras pasaba unas vacaciones en Marruecos. Su coprotagonista aquí, el británico Sebastian Cabot, murió unos meses antes de cumplir los 60 debido a un ACV.
Cuando filmaron "Un Buen Lugar para Visitar" tenían 34 y 41 años respectivamente.

http://www.youtube.com/watch?v=xxsShNMPagw

Capítulo Nº 28

1º temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario